Simit por Placa

El SIMIT es el sistema o plataforma dispuesto en Colombia para regular los comparendos, multas e infracciones de transito que suceden sobre el territorio nacional. En este sistema se encuentra albergada de forma sistematizada y organizada toda la información relacionada con las infracciones de tránsito.

En esta plataforma se encuentra la información de cada ciudadano colombiano y las infracciones cometidas en cualquier lugar del territorio nacional. De esta manera, podrás acceder en un mismo sitio al acumulado de información sobre todo tu historial de infracciones de tránsito, ya sea que no tengas, ni hayas tenido ninguna infracción nunca, como si tienes una lista determinada.

Encontrarás allí toda la información de manera detallada. Este es uno de los aspectos más positivos de este sistema. Que cada persona podrá conocer en detalle la razón de la multa, el lugar en el cual fue realizada, y demás detalles sobre la infracción. Y en caso de presentarse alguna anormalidad, si es consultada a tiempo es posible enviar una carta con la queja y atravesar un proceso que puede salir a tu favor.

🕵️ ¿Por qué es importante consultar el SIMIT periódicamente?

De esto debería hablarse más, pero lamentablemente son muy pocas las personas que adquieren la costumbre de consultar su estado en el SIMIT de manera autónoma. Normalmente a esta plataforma se ingresa porque es un documento requerido por algunas empresas al momento de contratar un nuevo empleado, o porque se requiere para hacer otro tramite relacionado con la movilidad.

Pero lo cierto es que cada persona que posee licencia de conducción o algún vehículo debería adquirir la costumbre de averiguar el estado de sus infracciones de tránsito, más aun, con la presencia de las fotomultas, pues sin darte cuenta pudiste haber sido captado y tener varias multas acumuladas.

Simit por Placa 1

🤔 ¿Cómo acceder al SIMIT por Placa?

Aunque este sea el titulo de este post lamentamos decirte que actualmente no es posible acceder al SIMIT por Placa. La información allí resguardada hace referencia a personas en específico porque la multa es depositada directamente sobre el propietario del vehículo en el caso de las fotomultas y las demás infracciones se le dan a la persona sin importar el vehículo que este conduciendo.

Así que solamente podrás acceder al SIMIT por Cedula, pues es la única opción disponible en la plataforma. Sin embargo, si deseas consultar información de transito por placa puedes realizarlo desde la plataforma del RUNT pues allí si se encuentra disponible esa opción.

💡 ¿Cómo ingresar al SIMIT por Cedula?

La mayoría de estas consultas son muy sencillas y rápidas de realizar. Te recomendamos utilizar el navegador de Google y quietarles las restricciones respecto a las ventanas emergentes para no tener ningún inconveniente.

Ahora, simplemente necesitarás tener el tipo de documento de identificación, el numero y el tramite que requieres indagar. Con esta información podrás rellenar los campos en blanco que se encuentran en la página oficial del SIMIT, al rellenar esta información podrás tener acceso inmediato al historial de la persona en cuestión.