Simit por Cedula

Antes de poder hablar como se puede realizar consultas al SIMIT por cedula, queremos contarte un poco qué es el SIMIT, de qué se encarga y porque es importante conocer como se realizan las consultas en esta plataforma.

💡 ¿Qué es el SIMIT y de qué se encarga?

El SIMIT es un sistema regulador, allí se encuentran registradas todas las infracciones de tránsito que posea una persona y se encarga de congelar todos los procesos extra que esta persona vaya a realizar relacionados con el tránsito, hasta que este a paz y salvo con su deuda.

Toda la información allí resguardada es reportada por los distintos organismos de tránsito. Componiendo así un trabajo conjunto de doble línea, donde los organismos de tránsito facilitan la información y en el SIMIT se organiza y sistematiza para qué posteriormente pueda ser utilizada en distintos momentos y casos.

Gracias al sistema del SIMIT que se encuentra en funcionamiento desde el año 2002, el proceso de gestión y monitoreo tanto de la información como de las infracciones de transito es mucho mejor, más eficiente y más rápido. Porque tanto autoridades como personas naturales pueden acceder a la información siempre que lo requieran y estar así a paz y salvo con el estado.

Por medio del SIMIT también fue posible facilitar todo el proceso de pago de fotomultas y hacer un correcto monitoreo al dinero que ingresa por este medio. Allí se encuentra registrado cada peso que debe ser depositado y puesto al servicio de una manera transparente y responsable.

Simit por Cedula 1

🕵️ ¿Por qué es importante conocer como realizar consultas en el SIMIT?

Los sistemas de información se encuentran a disposición de toda aquella persona que lo necesite, pero muchas veces por desconocimiento las personas son sorprendidas por poseer infracciones de transito de las que no estaban enteradas y terminan entonces impidiendo o aplazando algún proceso que requerían realizar.

Los derechos se encuentran allí, pero por desconocimiento muchas veces se incumplen los deberes. El desconocimiento de las infracciones no es justificación para retardar su pago. En algún momento cada persona debe hacerse cargo de sus infracciones haya tenido conocimiento inmediato de ellas o tiempo después. Porque los medios de información se encuentran allí y es un acto de negligencia no informarse debidamente.

Por eso, nuestra recomendación es que aprendas como consultar en el SIMIT por cedula y establezcas la sana costumbre de realizar consultas periódicas al sistema, para que no te vaya a sorprender una multa más adelante y con impuestos acumulados.

🤔 ¿Cómo consultar comparendos y multas en el SIMIT por Cedula?

La situación es bastante sencilla solo tienes que ingresar al sitio web de SIMIT, ya sea ingresando directamente la siguiente dirección: simitporcedula.com.co o poniendo en tu buscador la palabra SIMIT. Allí encontraras un pequeño formulario que deberás llenar, con tu información personal y las letras en mayúsculas y minúsculas que aparece en la imagen para certificar que no eres un robot.

De manera inmediata se desplegará una pestaña con la información de tus multas.