SIMIT Bogotá

Muchos conductores, un solo sistema

Colombia tiene 173 organismos de tránsito distribuidos en 220 municipios, lo que nos lleva a que existen en total 5.1 millones de vehículos 12 millones de conductores aproximadamente.

El SIMIT es un sistema que integra el registro de todos los infractores que aún no están a paz y salvo con el pago de sus multas de tránsito, proyectándose en el sistema, de tal forma que impide realizar cualquier actividad, como ventas o traspasos hasta que hayan quedado sin ninguna deuda.

¿Para qué sirve el SIMIT?

El SIMIT es un organismo de control, y trámites simit través de él los usuarios pueden consultar si tienen comparendos por placa, cédula o multas, realizando las consultas en cuestión de segundos.

También puedes suscribirte si lo deseas, de esta forma recibirás una notificación electrónica en caso de que hayas tenido una multa o fotomulta.

¿El SIMIT es un organismo para pagar infracciones?

Sí, la ley establece a través de la resolución 3204 del 2010 del Ministerio de transporte que a través del SIMIT se puede realizar el pago de infracciones lo que da un descuento del 50% si se realiza en los cinco primeros días y el 25% si se realiza entre el día 5 y 10   después de haber sido impuesta la infracción, además con haciendo un curso de seguridad vial, que dura aproximadamente dos horas.

¿El SIMIT se equivoca?

Rara vez sucede, pero si, por ejemplo, llegase tu vehículo a aparecer con multas a nombre de otra persona, o en una ciudad que nunca has visitado, puede ser una falla humana, así que debes presentarte ante una oficina del SIMIT para que corrijan dicha situación.

Este es un sistema organizacional en el que siempre encontrarás información adecuada, oportuna y segura, además ¡en solo segundos!, así que aprovéchalo y dale un buen uso.