Comparendos por Cedula

Tan solo es necesario tener un vehículo transitando por el territorio Colombia para estar de esta manera expuesto a una multa o comparendo. Y no decimos que obligatoriamente todas las personas que transitan por el país tengan o hayan tenido uno, simplemente que desde el preciso momento que empiezas a movilizarte la posibilidad de adquirir uno es muy alta.

Y mucho más desde el momento en el que empezaron a funcionar las cámaras de “fotomulta”. De hecho, muchas personas han estado totalmente inconscientes respecto a una multa o comparendo por algún tiempo, hasta el momento de llegar la notificación o tener que realizar un tramite en el que se requiera revisar el estado de comparendos y multas de la persona o del vehículo que posee.

Así que, es muy importante poder conocer que medios existen para consultar este tipo de información y qué proceso debe realizarse para poder obtenerla.

💡 ¿Por qué es importante consultar periódicamente el estado de comparendos?

Como ya dijimos anteriormente es posible tener comparendos y multas y desconocer por completo su existencia. Sin embargo, el desconocimiento de la existencia del comparendo no te absuelve del pago del mismo. Por el contrario, con el paso del tiempo el comparendo va acumulando intereses que también tendrás que pagar.

Existen varios casos documentados de personas que llegaron a deberle al estado más de 10 millones de pesos por la acumulación de comparendos y por los intereses de más de 4 años que acumularon cada uno de ellos. Por esta razón, es mejor realizar consultas periódicas para conocer tu estado de comparendos y poder solucionar estas cuestiones antes que los intereses empiecen a tomar cuerpo y se conviertan en una deuda gigantesca.

Comparendos por Cedula 1

🤔 ¿Cómo y donde consultar los comparendos por cedula?

El organismo encargado de sistematizar esta información y tenerla disponible para el uso de particulares y autoridades es el Sistema Integrado de Información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito o conocido por sus siglas SIMIT. Allí podrás conocer toda la información relacionada con multas y sanciones de tránsito de todas las ciudades del país.

El SIMIT posee una plataforma especial para ese tipo de consultas (consultas.simit.org.co) allí se desprenderá un pequeño formulario en el que deberás rellenar los campos correspondientes y obtendrás tu estado de multas y comparendos.

Es una plataforma realmente sencilla, en la que no encontrarás mayores inconvenientes y podrás tener esta información tan importante a tan solo el alcance de un clic.

Otro valor agregado que tiene esta plataforma, es que, de encontrar algún comparendo o infracción a pagar, puedes realizar tu pago directamente por la pagina de internet utilizando PSE sin tener ninguna necesidad de desplazarte o salir de tu casa.

Así puedes consultar y pagar desde una misma plataforma y tener al día tu estado de comparendos y multas para no tener inconvenientes más adelante y poder transitar por el territorio nacional estando a paz y salvo con la justicia.

Recuerda que la información es poder y con ella puedes librarte.